En Armenia tenemos constancia de historias de mujeres lobo. Se trataba de mujeres que a causa de sus pecados, eran condenadas a ponerse una piel de lobo que les hacía convertirse en este animal.
A lo largo de la historia, muchas han sido las culturas que han incluido en su folclore la figura del hombre lobo o licántropo, un individuo que según la mitología, se convierte en un humanoide con aspecto de lobo las noches de luna llena.
Los hombres lobo son licántropos que tienen rasgos de humano y de lobo. Son muy temidos por su agresividad y su naturaleza malvada.
Su personalidad está muy influida por su forma cisne, por lo que son amantes del silencio y amigables con las criaturas de los bosques como dríadas y elfos salvajes. Recelan de los animales feroces, agresivos y malvados.
ej: Bisclavret y Guillaume de Palerme) y desarrollado en el siglo XVIII fuera de la tradición chapbook "semi-ficticia". Los adornos de la literatura de terror en el siglo XX se conviriteorn en parte del género de terror y fantasía de la cultura preferred moderna.
Un licántropo infectado que adopta la forma híbrida ve cómo se incrementa su fuerza a la vez que pierde el Manage de sus actos. Los deseos de matar y cazar se hacen muy fuertes. Al regresar a la forma humana, suelen tener amargos recuerdos de los actos realizados.
Aunque haya una tendencia para el animal carnívoro más importante del área para tomar el primer lugar en historias y creencia en cuanto a la transformación, las bestias menos importantes de presa y animales hasta inofensivos como el ciervo o el conejo también figuran prominentemente entre los medio-animales. Otro caso insólito es el hombre-tiburón de Polinesia y el hombre-cocodrilo de Indonesia y Egipto.
Existe la licantropía clínica: consiste en que un individuo oggy1688 cree que es un hombre lobo y se comporta como tal
En la forma híbrida su estatura es de hasta 70 cm por encima de la estatura humana. Aparece el pelaje y su cabeza se transforma en la de un oso, mientras que la parte inferior de su cuerpo es más parecida a la de un humano, pero más robusta y musculosa.
A medida que pasaba el tiempo, los hombres lobo se convirtieron en un tema preferred en la literatura y el cine. En la década de 1940, la película «El hombre lobo» se convirtió en un éxito de taquilla y estableció el arquetipo moderno del hombre lobo como una criatura maldita y solitaria.
En el folclore moderno y la ficción el Wendigo encontrado en las historias de muchos de los pueblos algonquinos es a veces considerada very similar a licántropos, en que aquella gente podría transformarse en ellos. Las leyendas originales varían considerablemente.
El culto a Anubis llegó a Roma como Hermanubis por lo que comenzaron aparecer estatuas con cuerpo de hombre y cabeza de chacal o lobo.
Las creencias agrupadas bajo la definición de licantropía están lejos de ser uniformes, y el término se United states of america de manera algo caprichosa. La transformación puede ser temporal o permanente; el animal puede ser el hombre metamorfoseado; puede ser su doble cuya actividad deja intacto al hombre actual; puede ser su alma, que vaga buscando a quien pueda devorar, dejando a su cuerpo en estado de trance; o puede ser un mensajero del ser humano, un animal authentic o un espíritu familiar, cuya íntima conexión con su thanksño se muestra por el hecho de que se cree que cualquier herida que sufra, por un fenómeno conocido como repercusión, causa la correspondiente herida al ser humano.
Las historias de gente que desciende de animales son explicaciones comunes de los orígenes de tribus y clanes.